UNIDAD DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES


CARTAS DE PRESENTACIÓN

Para alumnos de PreGrado:

Solicitarla por medio del Campus Virtual de la Facultad, sin ningún pago.

Para egresados:

Solicitarla por medio del Campus Virtual de la Facultad y presentar a la Unidad de Prácticas Pre-Profesionales al momento de recoger el comprobante de pago del Banco Financiero por el importe siguiente.

MONTO(S/.) CÓDIGO DE PAGO
15.00 171-156

Recoger las cartas en la Unidad de Prácticas Pre-Profesionales, transcurrido las cuarenta y ocho (48) horas.

URL para solicitud de cartas: http://campus.industrial.unmsm.edu.pe/moodle/mod/page/view.php?id=7261

CONSTANCIA DE PRACTIACS PRE PROFESIONALES

Requisitos para poder obtener la constancia de practicas pre profesionales

  1. Solicitud de constancia de prÁcticas Pre Profesionales dirigido al jefe de la unidad de prácticas pre-profesionales.
  2. Copia simple partida de naciomiento ó copia de DNI.
  3. 01 fotografias a color, tamaño carné.
  4. Constancia original y fotocopia expedida por la empresa donde realizó las prácticas, minimo de 06 meses (se debe practiacr por lo menos 03 meses en cada empresa para su validez).
  5. Recibo de pago de S/.15.00 en el Banco Financiero - Concepto de pago: 171-156.
  6. Informe de prácticas (espiralado o anillado) minimo 25 hojas.
  7. 1 CD conteniendo el informe. (Serigrafiado)

Esquema del informe de prácticas pre profesionales

Carátula:

  1. Nombre de la Universidad y de la Facultad.
  2. Título del informe de Prácticas Pre Profesionales.
  3. Nombre Completo.
  4. Código de Matricula.
  5. Nombre de la Empresa donde realizó las prácticas.
  6. Fecha de Entrega del Informe.

Índice ó tabla de contenido: (Incluye número de páginas)

  1. Descripción de la Empresa
    1. Información General de la Empresa
    2. Visión, Misión
    3. Productos que elabora y mercado que abastece
    4. Procesos y operaciones principales
    5. Edificios e instalaciones
    6. Organización y Recursos Humanos
    7. Materia prima y desarrollo de tecnología
    8. Actividades relacionadas con la provisión de servicios (post venta)
  2. Participación Directa del alumno en la Empresa (30% de páginas del informe como mínimo).
    1. Descripción del lugar de trabajo y procesos que se dan en él.
    2. Detalle de los trabajos realizados (de los diferentes trabajos que ha realizado elija al menos uno de ellos y describalo)
      1. ...
      2. ...
  3. Apreciaciones, conclusiones y recomendaciones.
    1. Con relación a lo aprendido en la Universidad y su aplicación en la empresa y comparación entre teoría y práctica.
    2. Con relación a los trabajos realizados.

Bibliografía

Anexos

  1. Planos y esquemas
  2. Especificaciones, orgranigrama, diagrama de flujo, fotografías, catálogos, etc.

NOTA: las páginas deberán estar enumeradas y si el informe no cumple con lo solicitado en el punto 2 sera rechazado el informe.

Entregar los documentos respectivos en Mesa de Partes y solicitar el Formato Único de Trámite en la Unidad de economía y llenar los datos, indicando lo que se requiere.

Recoger en la Unidad de Prácticas Pre-Profesionales transcurridos mínimo 4 dias hábiles.

¿Cómo acceder a los servicios?

Para acceder a los servicios, acercarse a la Unidad de Prácticas Pre Profesionales.

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:30 horas.
Está a cargo del Mg. Ing. Carlos Lenin Medina Sánchez
Central telefónica (01) 619 – 7000 anexo 1829
e-mail: pracprefii@yahoo.com