ORGANOS DE LINEA


ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL

Es el órgano de línea de la Facultad encargado de la formación Académico - Profesional de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial, está a cargo de un Profesor que cumpla lo establecido en el Art. 104o. del Estatuto de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Funciones Generales:

  • Elaborar, coordinar y ejecutar la currícula de estudios para la formación académico profesional de los estudiantes.
  • Coordinar con los Departamentos Académicos de Producción y Gestión Industrial, Diseño y Tecnología Industrial, Ingeniería de Sistemas e Informática; las necesidades de personal docente para la ejecución del Plan de Estudios.
  • Coordinar con los Departamentos Académicos de la Facultad, la contratación y convocatoria a concurso de plazas docentes.
  • Administrar la Unidad de Prácticas Pre Profesionales de la Facultad y velar porque éstas se realicen de manera efectiva.
  • Proponer al Consejo de Facultad las vacantes por concurso de admisión y demás modalidades de ingreso.
  • Evaluar el cumplimiento de los docentes en la labor lectiva que desarrolla la Escuela Académico Profesional.
  • Administrar el semestre académico en lo referente al cumplimiento de la carga académica lectiva y no lectiva de los docentes, así como las exigencias y comportamiento de los estudiantes.
  • Coordinar con todas las dependencias de la Facultad a los efectos de brindar una mejor formación académica a los estudiantes.
  • Promueve la realización de seminarios curriculares, a fin de actualizar estos según las tendencias tecnológicas del país.
  • Formular el Plan de Trabajo Anual de la EAP y proponerla a la Unidad de Planificación, Presupuesto y Racionalización.
  • Evaluar e informar trimestralmente el cumplimiento del Plan de Trabajo de la EAP a la Unidad de Planificación, Presupuesto y Racionalización.
  • Otras que le sean asignadas por el Decanato.

UNIDAD DE MATRÍCULA, REGISTRO ACADÉMICO, GRADOS Y TÍTULOS

Es el órgano encargado de organizar el proceso de matrícula, mantener actualizado el Archivo académico de los estudiantes y egresados, mantener actualizado el registro de Grados y Títulos, el Padrón de graduados y tramitar las solicitudes de constancias, grados y títulos de los alumnos y egresados de la Facultad.

UNIDAD DE MATRÍCULA, REGISTRO ACADÉMICO, GRADOS Y TÍTULOS

UNIDAD DE ASESORÍA Y ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE

UNIDAD DE ASESORÍA Y ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE

Es el Órgano de la Dirección Académica encargado de brindar asesoría y orientación a los estudiantes de Pre Grado, en actividades académicas para el éxito de su formación Profesional.

UNIDAD DE BIENESTAR

Es el órgano de apoyo a la Dirección Académica, encargada de promover servicios y programas de bienestar que contribuyan a crear condiciones apropiadas para el adecuado desempeño estudiantil, personal administrativo y docentes ofreciendo oportunidades recreativas y culturales a la comunidad de la facultad. Implica una responsabilidad compartida entre autoridades, asistente social y beneficiarios.

UNIDAD DE BIENESTAR

OFICINA DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES

OFICINA DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES

La Oficina de Prácticas Pre Profesionales es está encargado de organizar, dirigir y controlar las actividades que brinden orientación y capacitación técnica y profesional a estudiantes y egresados vinculándolos con entidades públicas o privadas que brinden formación especializada o superior en las áreas que correspondan a su formación académica; así mismo coordina, supervisa y evalúa todo el proceso de desenvolvimiento profesional de los alumnos. Está a cargo de un profesional con experiencia en el área de trabajo.

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

La Dirección Administrativa es el órgano encargado de programar, organizar, dirigir y controlar las actividades de apoyo al Decanato, así mismo coordina, supervisa y evalúa las decisiones administrativas a tomar para las áreas de personal, economía, trámite documentario, impresiones y publicaciones, servicios generales y mantenimiento. Está a cargo de un profesional con experiencia en el área de trabajo.

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

UNIDAD DE ECONOMÍA

UNIDAD DE ECONOMÍA

Es el órgano dependiente de la Dirección Administrativa encargada de llevar a cabo las acciones concernientes a los sistemas administrativos de tesorería y contabilidad de acuerdo a las normas que dicten las Oficinas Generales de Economía y de los controles internos que dicte la Oficina de Auditoria de la Universidad.

UNIDAD DE PERSONAL

Es el órgano dependiente de la Dirección Administrativa encargada de ejecutar las acciones concernientes al sistema de personal.

UNIDAD DE PERSONAL

UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO (OSGYM)

UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO (OSGYM)

Es el órgano dependiente de la Dirección Administrativa encargada del cuidado, protección y resguardo de los bienes muebles e inmuebles de la Facultad así como administrar el almacén de la Facultad.

UNIDAD DE TRÁMITE DOCUMENTARIO Y ARCHIVO

Es el órgano dependiente de la Dirección Administrativa encargada de centralizar el trámite documentario, distribuir y mantener el archivo documentario de la Facultad.

UNIDAD DE TRÁMITE DOCUMENTARIO Y ARCHIVO

UNIDAD DE IMPRESIONES Y PUBLICACIONES

UNIDAD DE IMPRESIONES Y PUBLICACIONES

Es el Órgano dependiente de la Dirección Administrativa encargada de centralizar y ejecutar las publicaciones e impresiones que faciliten el desarrollo administrativo, la currícula, investigaciones y proyección social.